LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street recupera el pulso y el Dow ataca los 18.000 enteros

Con los mercados de casi toda Europa cerrados por festivo, y tras las fuertes caídas registradas el jueves, las plazas de EEUU intentan ganar de nuevo terreno

Wall Street recupera el pulso y el Dow ataca los 18.000 enteros
Bolsa, valores, crisis, prima de riesgo e Ibex 35. PD

A media jornada, el Dow Jones de Industriales subía enérgicamente en torno al 0,60% y volvía a intentar atacar el nivel de los 18.000

Wall Street intenta recuperarse este 1 de mayo de 2015 de las fuertes caídas del jueves, y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal índice, subía un 0,54% impulsado por el buen desempeño del sector biotecnológico y pese a varios indicadores económicos peores de lo previsto.

Ese indicador subía a esta hora 96,29 puntos hasta 17,936.81 enteros, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,46% (10,46 puntos) hasta 2.095,97 unidades, y el Nasdaq avanzaba un 0,51% (25,25 puntos) a 4.966,68 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían decantándose por las compras hacia el ecuador de la jornada impulsados por el buen desempeño del sector biotecnológico, que subía a esta hora más de un 2% después de las fuertes pérdidas del día anterior.

Por su parte, la petrolera Chevron anunció que en el primer trimestre sus beneficios se redujeron casi a la mitad, hasta 2.567 millones de dólares, golpeado por los bajos precios del crudo en los mercados, y sus acciones bajaba a esta hora más de un 2%.

Mientras, los indicadores económicos del día fueron dispares ya que, por un lado, la expansión del sector manufacturero se debilitó en abril y el gasto de construcción retrocedió en marzo un 0,6%, mientras que la confianza de los consumidores subió el mes pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído