Francia cree que España merece «más responsabilidades» en las instituciones europeas

Afirma que De Guindos tiene unas «cualidades absolutamente excepcionales» y cuenta con el reconocimiento de sus socios

MADRID, 21 EUROPA PRESS

El ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, ha asegurado que España se merece «más responsabilidades» en las instituciones europeas de las que tiene actualmente y ha defendido que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tiene unas «cualidades absolutamente excepcionales».

En una rueda de prensa conjunta entre ambos ministros, Sapin ha rehusado dar su apoyo expreso a Luis de Guindos como futuro presidente del Eurogrupo, pero reconoció que España se ha visto «particularmente herida» tras perder su asiento en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) con la marcha de José Manuel González Páramo.

En este sentido, ha destacado los esfuerzos realizados por España, que es la cuarta potencia de la eruozona, por lo que merece poder desempeñar «responsabilidades importantes dentro de las instituciones europeas».

Asimismo, el ministro francés ha remarcado que De Guindos tiene «cualidades absolutamente excepcionales» y el conjunto de sus colegas del Eurogrupo «le aprecian muchísimo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído