Hollande pide a Grecia «el máximo de información posible sobre sus reformas»

El presidente francés, François Hollande, ha instado al Gobierno griego a «dar el máximo de información posible sobre sus reformas» y ha apostado por tratar de llegar a un acuerdo sobre Grecia «lo más sólido posible» a fin de «facilitar las discusiones que tendrán lugar después».

El mandatario galo ha explicado que en la reunión que mantuvo junto con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, este jueves en los márgenes de la cumbre de la Asociación Oriental en Riga discutieron sobre «los días por delante para intentar llegar al acuerdo que esperamos» y acordaron que las negociaciones las debe «terminar» Grecia con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

«Lo que he dicho es que hace falta que el acuerdo sea lo más sólido posible, lo más completo posible, para facilitar las discusiones que tendrán lugar después», ha explicado Hollande, en alusión a las discusiones en el Eurogrupo, que deberá dar el visto bueno al acuerdo.

«Grecia debería dar el máximo de información posible sobre sus reformas. El primer ministro griego está intentando trabajar en esto», ha recalcado.

Hollande ha dejado claro que Francia y Alemania le han ofrecido su colaboración para lograr el acuerdo y que sea «plenamente aplicado» si Grecia aporta la «respuesta» para permitir liberar fondos a Grecia que le permitan pagar sus vencimientos de principios de junio al Fondo Monetario Internacional. «Habrá discusiones que continuarán después de este acuerdo», ha avisado el mandatario galo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído