La tendencia alcista sigue en pie

El Ibex 35 cae el 0,7% y se queda en los 11.240 puntos

La prima de riesgo subió hasta los 132 puntos básicos

El Ibex 35 cae el 0,7% y se queda en los 11.240 puntos
Pablo Iglesias y Alexis Tsipras. PD

Tras las elecciones municipales y autonómicas y los pactos que necesariamente se avecinan, la agenda macro sigue concentrando su atención en Grecia

Caídas generalizadas este 26 de mayo de 2015 en la renta variable europea en una sesión en la que el selectivo de la bolsa española cerró con un retroceso del 0,72% que le situó en los 11.240,3 puntos, después de perder ayer otro 2%.

De momento, aguantan los 11.200 puntos, el soporte clave que no debería perderse para que la tendencia alcista siga en pie.

El selectivo de la bolsa española se movió hoy entre un mínimo de 11.169 puntos y un máximo de 11.344 y los inversores negociaron hoy 4.392 millones en todo el parqué. ¿Dudas? 25 respuestas sobre bolsa.

«Sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 ha logrado cerrar por encima del soporte clave que presenta a la altura de los 11.200 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no exista un deterioro en sus posibilidades alcistas».

Los expertos piensan que el selectivo español es el que se encuentra en una situación más delicada ya que el resto de índices europeos, tal y como se muestra en el chart del Eurostoxx 50, lo único que han hecho ha sido ir a buscar sus primeros soportes de corto plazo, donde la semana pasada abrieron unos huecos al alza que no deberían de ser cerrados en un contexto de fortaleza.

Tras las elecciones municipales y autonómicas y los pactos que necesariamente se avecinan, la agenda macro sigue concentrando su atención en Grecia y en la incertidumbre sobre su capacidad de hacer frente a sus compromisos con los acreedores internacionales.

En un nuevo intento por calmar la situación, el ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Varoufakis, ha asegurado hoy que Grecia pagará al FMI el 5 de junio (300 millones de euros).

Por otra parte, en la jornada de hoy, el mercado ha contado con un buena batería de datos macro en EEUU. Los pedidos de bienes duraderos que cayeron un 0,5% en abril, los precios de vivienda con una subida del 0,3% en marzo y la confianza Conference Board que avanzó más de lo previsto en el mes de mayo.

FCC y BME encabezaron hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, con retrocesos del 3,5% y el 3,1%, respectivamente. En el lado positivo de la tabla, Abengoa repuntó el 2,3% e IAG subió el 1,5%.

Entre los grandes valores, Telefónica se dejó el 1,19%. Le siguieron BBVA (-1,14%), Repsol (-1,04%), Santander (-0,98%), Iberdrola (-0,54%) e Inditex (+0,07%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído