Rodríguez (CNMV) espera una solución «rápida y definitiva» para Grecia que acabe con la indefinición

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha deseado este lunes que se encuentre una solución «rápida y definitiva» para acabar con la crisis griega que ponga punto y final a la indefinición que está generando la volatilidad en los mercados.

Durante su intervención en un foro informativo organizado por el diario ‘La Razón’, Rodríguez ha subrayado que España no está en la situación de Grecia, por lo que «es muy difícil» que se contagie de los acontecimientos que se están viendo en el país heleno.

Desde su punto de vista, las principales plazas europeas se han desplomado en la sesión de este lunes por un problema «de indefinición». «Me preocupa más la volatilidad que genera la indefinición que los problemas griegos. Estamos en Europa y estamos todos juntos», ha explicado.

Rodríguez ha avanzado que la CNMV, como supervisor, está vigilando «por si surge algún problema especial en algún momento». No obstante, ha indicado que lo ocurrido hoy en la Bolsa era «normal» en la situación actual.

La presidenta del supervisor ha afirmado que tanto los inversores como los ahorradores pueden estar tranquilos. «El ahorrador que tenga sus inversiones con planificación a medio largo-plazo creo que no debe tener ningún problema, porque los fundamentales de España no tienen que ver con los Grecia. Ni estamos en esa misma situación institucional ni nuestros bancos tienen la misma situación que sus bancos», ha sentenciado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído