La Fed mantiene los tipos en julio y ve una «moderada» expansión de la economía de EEUU

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, y ha subrayado que la economía estadounidense se expande «de forma moderada».

De esta manera, la institución presidida por Janet Yellen cumple con lo previsto por el mercado y no modifica los tipos de interés, que se prevé aumenten por primera vez antes de que concluya el año, subida que no se descarta que se realice en la reunión del mes de septiembre.

En este sentido, reitera que para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

En este sentido, remarca que será apropiado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto nuevas mejoras en el mercado laboral y tenga una «certeza razonable» de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el medio plazo.

«La información recibida desde la reunión de FOMC en junio indica que la actividad económica se ha expandido de forma moderada en los últimos meses», señala la FED, en el que afirma que el mercado laboral siguió mejorando, «sólidas ganancias en el empleo y un descenso del paro».

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído