La de Shanghai cierra con un avance superior al 5%

Las bolsas asiáticas se toman un respiro, que se hace sentir en Wall Street y en el Ibex 35

Las bolsas asiáticas se toman un respiro, que se hace sentir en Wall Street y en el Ibex 35
China, Bolsa, economía y crecimiento. PD

Las principales bolsas asiáticas han cerrado la jornada de este 27 de agosto de 2015 en positivo, después de una semana de infarto, en la que llegaron a perder más de un 8% por las dudas sobre la economía china.

Tras la actuación del Banco Central del país, que ha rebajado tipos e inyectado liquidez, parece que la calma ha llegado a los parqués asiáticos, al menos de momento (El Ibex 35 sube un 2,5% en la apertura ).

La Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un avance del 5,4%, hasta los 3.085 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha subido un 3,6%, hasta los 10.248 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con ganancias del 5,9%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.203 puntos. La Bolsa de Hong Kong, por su parte, ha terminado la jornada con un avance del 2,8%.

El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), el único que escapó ayer de las pérdidas en Asia, ha cerrado la sesión con un repunte del 1,08%, moderando el avance del miércoles (+3,2%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído