Animado por Asia y Wall Street

El Ibex 35 asalta los 10.300 puntos tras subir un 0,3% en la apertura

El Ibex 35 asalta los 10.300 puntos tras subir un 0,3% en la apertura
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes 28 de agosto de 2015 con un repunte del 0,3%, que llevó el selectivo a superar los 10.300 puntos, después de haber logrado ayer un rebote del 3%, que borró las pérdidas semanales derivadas de la crisis china.

Con los mercados asiáticos al alza por segunda jornada consecutiva y tras el cierre positivo de Wall Street (sus principales índices avanzaron ayer más de un 2%), el Ibex 35 amanecía en los 10.324 enteros, con sólo cuatro valores en negativo: IAG (-0,1%), Enagás (+0,08%), Abertis (-0,03%) y Ferrovial (-0,02%) (Nuevo repunte de las bolsas asiáticas tras el cierre positivo de Wall Street).

ArcelorMittal, por su parte, lideraba las subidas del selectivo, con un avance del 1,5%, seguida de Sacyr (+1,2%). Abengoa, que se colaba inicialmente entre los ascensos, se daba la vuelta poco después y caía más de un 3%, muestra de la volatilidad que viene rodeando a este valor en las últimas semanas.

Los principales mercados europeos también saludaban con avances la buena marcha de las bolsas asiáticas y de Wall Street, con subidas del 0,2% tanto en Milán y París como en Francfort y Londres.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1273 ‘billetes verdes’.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 133 puntos básicos, con el interés en el 2,059%, tras haber abierto por encima de los 139 enteros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído