El ministro de Economía

Luis de Guindos: «España no ha salido de la crisis, aunque ve un crecimiento equilibrado»

Luis de Guindos: "España no ha salido de la crisis, aunque ve un crecimiento equilibrado"
Luis de Guindos. EP

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha manifestado que España está creciendo «de forma equilibrada», aunque ha admitido que todavía «no ha salido de la crisis», en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Museo Santiago Rey-Fernández Latorre.

Sobre la economía española, se ha mostrado convencido de que los datos de la contabilidad nacional que se publicarán este jueves «se ajustarán» a las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, ha defendido que España «está creciendo de forma equilibrada, con mucha creación de empleo» y ha recalcado que la inversión «es el motor fundamental del crecimiento».

«Se trata de mantener esa situación de crecimiento diferencial» ha dicho tras remarcar que en estos momentos España «crece casi el triple de la zona euro».

Con todo, ha rechazado que se pueda hablar de salida de la crisis. «La crisis sigue porque no se han recuperado los niveles de renta de antes de y tenemos dos millones menos de puestos de trabajo», ha admitido.

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO

Mientras, preguntado sobre la reforma del sistema financiero español, De Guindos ha defendido que la situación de las entidades bancarias es ahora «solvente», pero ha recordado, sobre adquisiciones de entidades financieras, que esas decisiones «las tienen que tomar las instituciones privadas».

Por otra parte, ha manifestado que la tarea del Gobierno es ahora «privatizar Bankia». De esta entidad, ha remarcado que es «solvente». «La segunda más solvente de España y eso hay que aprovecharlo», ha añadido.

Sobre la situación de la banca española, ha dicho que «está dando crédito, a tasas próximas al 20% y ese factor fundamental está detrás de la recuperación economía española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído