La Fundación BBVA y el Ivie lanzan una serie de documentos divulgativos sobre temas económicos

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) lanzan ‘Esenciales’, una serie de documentos breves orientados a difundir los principales resultados del programa de investigación económica y social que ambas instituciones vienen desarrollando durante los últimos veinte años.

Los números de la serie ‘Esenciales’ analizarán cuestiones tratadas en las investigaciones recientes y tendrán una periodicidad mensual, al tiempo que abordarán temas diversos en los ámbitos del crecimiento y la competitividad; el capital humano y el conocimiento, la estructura productiva, el bienestar y el capital social, el desarrollo regional o la desigualdad personal y territorial.

En el primer número que abre esta nueva serie se analiza uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía española: el problema del infraempleo y del aprovechamiento del capital humano. «El lanzamiento de Esenciales forma parte del programa de la Fundación BBVA para generar y difundir conocimiento objetivo sobre dimensiones y facetas fundamentales del crecimiento económico de España y sus comunidades autónomas, así como la distribución de la riqueza y la evolución del bienestar», destacó el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.

Por su parte, el director de Investigación del Ivie y catedrático de la Universitat de València, Francisco Pérez, resaltó la importancia de la transferencia de resultados de las investigaciones a la sociedad para ponerlas en valor. Además, añadió que las investigaciones del Programa BBVA-Ivie se ocupan de problemas socioeconómicos relevantes, muchas veces estructurales, y buscan aportar diagnósticos bien fundados de los mismos.

La colaboración entre la Fundación BBVA y el Ivie se inició en 1994 y se extiende durante más de dos décadas. Gracias a la misma se han desarrollado más de un centenar de proyectos, materializados en 58 monografías e informes, 7 bases de datos, 60 documentos de trabajo, 96 cuadernos de divulgación y cerca de 60 seminarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído