Después de que el banco aportará 19 millones adicionales tras su cese como 'número dos' de la entidad

Angel Cano: La pensión del exconsejero delegado de BBVA asciende a 45,2 millones

Angel Cano: La pensión del exconsejero delegado de BBVA asciende a 45,2 millones
Angel Cano (ex BBVA). PD

El exconsejero delegado de BBVA Angel Cano acumuló una pensión de 45,2 millones de euros en 2015, después de que el banco aportará 19 millones adicionales tras su cese como ‘número dos’ de la entidad el pasado mes de mayo, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA había provisionado para atender estos compromisos en materia de pensión la cantidad de 26 millones de euros a 31 de diciembre de 2014. Los derechos de pensión de Cano se fijaban en sus condiciones contractuales en caso de ser cesado como consejero delegado por cualquier causa que no fuera debida a su voluntad (jubilación, invalidez o incumplimiento grave de sus funciones).

Según estas condiciones, el exconsejero delegado de BBVA se jubilaría anticipadamente con una pensión que podría percibir en forma de renta vitalicia o de capital, a su elección, del 75% de la base pensionable.

Así pues, Cano pactó con la entidad percibir una renta vitalicia fija de 1,795 millones de euros anuales, cantidad a la que se le debería aplicar las deducciones correspondientes por impuestos.

Hasta el 4 de mayo de 2015, el exconsejero delegado de BBVA percibió una retribución de 1,3 millones en concepto de sueldo en metálico y del importe de acciones otorgadas por el sistema de pago de la entidad. Además, la aportación de la entidad al plan de pensiones de Cano en 2015 ascendió a 19,2 millones, hasta totalizar los citados 45,2 millones.

La entidad ha justificado ante la CNMV el cese de Cano «para dejar paso a otras personas» que continúen el nuevo proyecto de BBVA de impulsar el proceso de transformación del banco.

Precisamente, el orden del día de la junta general ordinaria de accionistas que BBVA celebrará el próximo 11 de marzo, en segunda convocatoria, contempla ratificar el nombramiento del nuevo consejero delegado, Carlos Torres Vila.

Además, la junta tendrá que dar el visto bueno a la reelección de Francisco González como presidente de la entidad y la incorporación de Sunir Kapoor y Andrew Stott como nuevos consejeros independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído