Navas & Cusí cree que el arbitraje para los minoristas de Bankia sería «lo más rápido y barato»

El despacho de abogados Navas & Cusí ve con buenos ojos la opción de imponer un arbitraje como solución a las reclamaciones de los minoritarios que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia, ya que entiende que sería lo más «sano, rápido y barato para todos».

«En nuestra opinión, Bankia debería de reconocer la realidad de la falsificación de las cuentas en la OPS, hacer uso de las provisiones y pagar amistosamente en las mismas oficinas sin más arbitraje que la comprobación del daño», destaca el despacho.

Navas & Cusí entiende que, de este modo, Bankia se ahorraría los costes de procedimiento y el cliente se ahorraría «el suplicio de procedimientos farragosos y costosos».

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha avanzado que se está estudiando un arbitraje para dar solución a los accionistas minoritarios que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia en 2011 después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que respalda a estos pequeños inversores al entender que el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS) de la entidad contenía «graves inexactitudes».

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Fernández de Mesa ha afirmado que la vía del arbitraje «evitaría juicios para los minoritarios». También entiende que este modo de proceder puede suponer «un ahorro sustancial a los contribuyentes» en costas, intereses de demora y gastos de abogados de hasta de 500 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído