Tras ceder ayer un 2,39%

El Ibex 35 se da un respiro y despierta con un alza del 1%, pendiente de la Fed

El Ibex 35 se da un respiro y despierta con un alza del 1%, pendiente de la Fed
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

El Ibex 35 abrió este miércoles la sesión con una subida del 1,06%, que le llevaba a situarse en los 8.011,5 puntos a las 9.01 horas, con lo que se daba un respiro, tras ceder ayer un 2,39%, en un entorno marcado por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial, la inestabilidad de los precios del petróleo y la situación de la banca.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 8.000 enteros, que minutos más tarde perdió, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 2,31%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 0,08%. Las Bolsas chinas continúan cerradas por la celebración del Año Nuevo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba a las 9.01 horas en los 146 puntos básicos, con el interés en el 1,70%.

Tras el desplome de ayer, con descensos del 7%, el petróleo se movía al inicio de la sesión con ligeros avances, con el barril del Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 28 dólares.

En los primeros compases de la sesión, en la que han presentado resultados Mapfre y Abertis, los mayores ascensos se los anotaban BBVA (+2,03%), Popular (+2,03%), ACS (+1,90%), Mediaset (+1,83%), Dia (+1,66%), Inditex (+1,55%) y Sabadell (+1,12%). Abertis, por su parte, avanzaba un 0,04%, mientras que Gamesa se anotaba una subida del 0,30%, tras rebotar ayer más de un 5% ante rumores de anuncio de un acuerdo con Siemens.

En el lado contrario se colocaban únicamente Mapfre, que perdía un 1,39%, tras anunciar sus cuentas, y Técnicas Reunidas, con un descenso del 0,09%.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión en línea con el selectivo madrileño, con subidas del 0,7% para Francfort y París y del 0,3% para Londres.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1291 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído