El consejo de Santander elevó su retribución un 12,4%

Ana Botín cobró 7,5 millones de euros en 2015

Ana Botín cobró 7,5 millones de euros en 2015
Ana Botín (BANCO SANTANDER). PD

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 7,49 millones de euros de retribución en 2015, con un aumento del 11,6% que se debe a su cambio de funciones, ya que en 2015 fue presidenta el año completo y en 2014 ostentó este cargo solamente durante tres meses y medio.

Según el informe anual de la entidad, la remuneración fija y variable de abono inmediato de Botín fue de 4,88 millones de euros, con un aumento del 9,4%, cifra a la que se suma el variable diferido y condicionado que percibirá a lo largo de los próximos cinco años.

El informe detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 29,7 millones de euros, con un aumento del 12,4% que se debió tanto al cambio de funciones de la presidenta como a la incorporación de Rodrigo Echenique como consejero ejecutivo.

Según ha informado la entidad, la remuneración de los consejeros ejecutivos y la alta dirección del banco bajó un 22,7% en 2015, hasta 80,8 millones de euros.

La remuneración fija de 2016 de los consejeros ejecutivos, que son Ana Botín, José Antonio Alvarez, Matías Rodríguez Inciarte y Rodrigo Echenique, se ha congelado, según ha informado la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído