El importe de operaciones de private equity en España creció un 470,74% hasta abril

El importe de las operaciones de private equity en el mercado transaccional español ascendió a 5.138,1 millones hasta abril, lo que supone un crecimiento interanual del 470,74%, mientras que el número de operaciones en el mismo periodo se ha incrementado en un 14,29%, según el informe mensual de TTR.

En términos mensuales, en abril se materializaron grandes operaciones de private equity, como el acuerdo para la adquisición de Hotelbeds Group por parte de Cinven y CPPIB por un importe de 1.165 millones, o las desinversiones de Arle Capital en Parques Reunidos y KKR y Permira en Telepizza, como consecuencia de las salidas a Bolsa de las compañías.

En consecuencia, en abril se llevaron a cabo 16 operaciones de private equity por importe agregado de 3.133 millones de euros.

En lo relativo a fusiones y adquisiciones, el cuarto mes del año se registraron un total de 134 operaciones por un importe agregado de 7.272 millones. En términos sectoriales, los sectores más activos durante los cuatro primeros meses del año 2016 han sido los sectores inmobiliario, con 126 transacciones; tecnológico, con 50; de Internet, con 46, y financiero y de seguros, con 42.

Entre las operaciones realizadas, destacada la adquisición del 100% de la empresa española Acciona Windpower por parte de la alemana Nordex. La operación, que ha registrado un importe de 785 millones, ha estado asesorada por la parte legal por CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Freshfields Bruckhaus Deringer España, y CMS Hasche Sigle, y por la parte financiera por EY España, que también ha llevado a cabo el proceso de due diligence.

Por lo que respecta al mercado cross-border, entre enero y abril las empresas españolas han apostado principalmente por invertir en Portugal, con doce operaciones; en Reino Unido, con 10, y en Estados Unidos y Francia, con seis en cada caso. Por importes destacan Portugal y Chile, con 1.170,5 millones de euros y 1.036,5 millones, respectivamente.

Por otro lado, Reino Unido, Francia y Estados Unidos son los países que más han apostado por realizar adquisiciones en España, con 27, 24, y 18 operaciones, respectivamente. Por importe destaca Reino Unido, con 2.438,47 millones.

VENTURE CAPITAL

En abril se registraron 22 transacciones de venture capital por importe de 209,3 millones, lo que supone un incremento del 194,06% en el importe de las operaciones respecto al mismo mes de 2015, pese a que en abril de 2015 se contabilizaron 38 transacciones.

Sin embargo, en lo que va de año aún no se han alcanzado los registros de venture capital que se produjeron en los cuatro primeros meses de 2015, ya los datos muestran una caída del 38,32% en el número de operaciones y del 27,06% en el importe de las mismas.

En abril se produjeron tres salidas a Bolsa en el mercado de capitales por importe agregado de 1.300 millones, protagonizadas por Parques Reunidos, Telepizza, y Dominion. Además, también se llevaron a cabo las ampliaciones de capital de Codere, Home Meal Replacement (Nostrum) y Only-apartments.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído