Este 30 de junio de 2016

El Ibex cede un 0,2% en la apertura y pierde los 8.100 puntos, con la prima de riesgo estable

El Ibex cede un 0,2% en la apertura y pierde los 8.100 puntos, con la prima de riesgo estable
Ibex 35, Bolsa, acciones, inversión y deuda. EP

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un descenso del 0,2%, que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.100 puntos después de protagonizar ayer su mayor segunda mayor subida del año (+3,4%).

También las principales plazas europeas inauguraban la jornada en negativo pendientes de nuevos datos macroeconómicos. En concreto, París cedía un 0,2% en la apertura y Francfort se dejaba un 0,4%.

Dentro del Ibex 35, el Banco Santander lideraba los descensos en el arranque de la sesión (-1,6%) tras suspender su filial estadounidense los test de resistencia cualitativa que realiza la Reserva Federal estadounidense (FED) a los 33 mayores bancos del país.

Tras el Santander se situaban Acerinox (-1,4%), ArcelorMittal (-0,8%), Amadeus (-0,72%) y Repsol (-0,70%).

En el lado de los ascensos, IAG, Aena y Enagás se apuntaban las mayores subidas, con ganancias del 1,4% en los tres casos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 139 puntos básicos, con el interés en el 1,28%, el más bajo desde abril de 2015, y en el mercado de divisas, el euro aguantaba en el nivel de 1,11 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído