clipping

(Ampl.) El Ibex 35 pierde un 1,25% y reduce la subida semanal al 2,2%, por debajo de los 8.900 puntos

Europa Press, 23 de septiembre de 2016 a las 18:10

El Ibex 35 ha perdido un 1,25% al cierre de mercado y ha retrocedido hasta los 8.823 puntos. El selectivo, fuertemente penalizado por los bancos en la última sesión, ha reducido así su ascenso semanal al 2,2%. En la última jornada, sólo cinco valores han esquivado el 'rojo', con Arcelormittal despuntando un 2,4%. Banco Sabadell ha liderada las caídas, al desplomarse un 4,4%, seguido de cerca de Caixabank, Bankinter, Banco Santander y Bankia, que se han anotado descensos superiores al 3%. Banco Popular ha cedido un 2,7% y ha completado las seis mayores caídas de la sesión. BBVA se ha desmarcado del resto de valores bancarios y ha caído un 0,7%. Otros 'blue chips' como Telefónica e Inditex han cedido un 1% y un 1,2%, respectivamente. "Semana muy volátil la que se ha vivido en los mercados financieros. La revalorización semanal alcanzada a cierre del viernes no hizo justicia a la volatilidad y a las emociones que han predominado a lo largo de estos últimos días", ha explicado el analista de XTB Rodrigo García.

El Ibex ha aplazado así el asalto a la barrera psicológica de los 9.000 puntos y ha liderado la tendencia bajista entre las principales plazas de Europa. París y Francfort han caído alrededor de un 0,5%, mientras que Londres ha minimizado la caída al 0,1%. El analista de XTB ha indicado que ningún sector se ha impuesto sobre el resto, puesto valores de sectores tan diferentes como ACS, Merlin, Dia, y Arcelor Mittal, han despuntado con ascensos semanales del entorno del 5%. En el caso de Arcelor, su revalorización ha alcanzado el 10,5% en las últimas cincos sesiones, con lo que se convertía en el mejor valor de toda la semana dentro del Ibex 35.

En el lado opuesto, los bancos han copado las principales caídas de la semana. "Una semana más, el entorno de tipos de interés bajos a nivel mundial sigue desangrando el negocio de los principales bancos del mundo, haciendo que el sector financiero sea una apuesta de la que muchos están huyendo", ha afirmado el analista de XTB. LA BANCA, LA MAS CASTIGADA. García ha cifrado en un 25% la pérdida media en los valores financieros en lo que va de año. Caixabank, Bankia, Bankinter y Sabadell han vuelto a situarse a la cabeza en lo que a caídas semanales se refiere.

Caixabank, que ha vendido el 9,9% de su capital social para reforzar su solvencia por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el luso BPI, se ha dejado un 8% en la semana y se ha erigido como el 'farolillo rojo'. "Lo que en otra época sería una noticia que los mercados celebrarían, en esta ocasión ha traído bastante incertidumbre a los inversores", ha indicado. De cara a las próximas semanas, García considera que si el Ibex recupera la cota de los 9.000 puntos, devolvería el optimismo y haría factible buscar la resistencia de los 9.250 puntos. "No será tarea fácil debido a que habrá un gran número de inversores deseando ver los 9.000 puntos para deshacerse de parte de sus posiciones compradas", ha advertido.




Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05