El Club de Exportadores y la Secretaría de Estado de Comercio favorecerán la internacionalización empresarial

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Secretaría de Estado de Comercio han firmado un convenio para aumentar la colaboración en el desarrollo de actividades que favorezcan la salida al exterior de las empresas españolas.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, potenciará las posibilidades de actuación de apoyo a las empresas por parte del Club y de las Oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

En concreto, se organizarán encuentros con los consejeros económicos y comerciales destinados en países de especial interés para los miembros del Club. Al mismo tiempo, también se celebrarán reuniones con los consejeros recién nombrados, antes de asumir su nuevo destino, de tal manera que los empresarios puedan transmitirles de antemano sus inquietudes y necesidades.

Además, se organizarán seminarios para analizar los principales mercados de interés para el sector exterior español, que contarán con la presencia de los subdirectores generales de la Secretaría de Estado de Comercio.

Por otra parte, se mantendrá un flujo constante de información entre ambos organismos y se analizará conjuntamente la situación exterior española, tratando en profundidad las áreas geográficas de mayor relevancia para los empresarios.

Tras la firma del acuerdo, Balbino Prieto ha declarado que la colaboración entre el Club de Exportadores y la Secretaría de Estado de Comercio ha sido siempre «muy fluida» y ahora, gracias a este convenio, se mejorará la información que reciben las empresas sobre los mercados que les interesan.

Asimismo, Jaime García-Legaz ha señalado que este acuerdo constituye un «apoyo adicional al esfuerzo continuo» que la Secretaría de Estado de Comercio realiza en la transmisión de información a las empresas sobre los mercados exteriores.

Con la firma de este convenio, el Club de Exportadores refuerza aún más su colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio. El Club está reconocido como «entidad colaboradora de la Administración» desde el año 2004 y pertenece al Consejo de Orientación Estratégica del ICEX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído