clipping

El libro Beige de la Fed dice que EEUU sigue "expandiéndose" y hace referencia a la incertidumbre electoral

Europa Press, 19 de octubre de 2016 a las 20:52

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), muestra que la economía de Estados Unidos continuó "expandiéndose" entre finales de agosto y principios de octubre e indica que tanto el empleo como los salarios crecieron de forma "modesta" en este periodo, en el que algunos distritos alertaron de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales.

Muchos de los distritos que participan en este informe han comunicado un ritmo de crecimiento "modesto" o "moderado", mientras que Nueva York. Saint Louis, Kansas City y Dallas, por su parte, reportaron un mejor ritmo de crecimiento en su economía en relación con el periodo anterior.

Según el dossier económico, el crecimiento salarial se mantuvo "bastante estable" en niveles "modestos", aunque algunos distritos informaron de una creciente presión a ciertos sectores.

En este sentido, el distrito de Philadelphia indicó una presión al alza de los salarios en algunos puestos de trabajo cualificados, mientras que Saint Louis y San Francisco indicaron que esta presión se intensificó en algunos puestos de acceso al mercado laboral.

Además, la subida de precios continuó siendo "leve", ya que la mayoría de los distritos reportó que el coste de la producción se mantuvo "estable" y que hubo "pocos cambios" en los precios de venta durante el periodo estudiado.

INCERTIDUMBRE ELECTORAL Por otra parte, el informe también señala que la demanda de crédito empresarial se mantiene "apagada" como consecuencia de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales norteamericanas, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

"La demanda de crédito empresarial se mantuvo apagada y algunos contactos lo atribuyeron a la incertidumbre que rodea a las próximas elecciones", reza el libro Beige.

Asimismo, los distritos de Boston y Portland reportaron que el alquiler de oficinas se mantiene estable desde el primer lunes de septiembre --día del trabajo en EEUU-- como consecuencia de que las elecciones están "retrasando" las decisiones de alquiler.




Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05