El selectivo español cierra en los 9.061 puntos

El Ibex 35 subió 1,24%: Europa aspira a tocar máximos anuales

Las bolsas europeas cierran con subidas una jornada protagonizada por un BCE que siguió el guión previsto

El Ibex 35 subió 1,24%: Europa aspira a tocar máximos anuales
Mario Draghi. EP

Draghi ha incidido en que no se van a comenzar a retirar los estímulos antes de marzo de 2017

Las bolsas europeas cierran con subidas una jornada, la de este 20 de octubre de 2016, protagonizada por la reunión del BCE, en la que el organismo siguió el guión previsto y mantuvo los tipos de interés en el 0%.

El Ibex 35, por su parte, sumó otro 1,24% tras cotizar entre un máximo de 9.077 y un mínimo de 8.961 puntos. Los inversores negociaron 1.943 millones en todo el parqué.

En la rueda de prensa, Mario Draghi ha preferido mostrarse cauto y ha emplazado a los inversores para la reunión de diciembre.

El presidente del organismo ha sentenciado que ese encuentro «definirá la política monetaria del BCE para los próximos meses».

Eso sí, Draghi ha incidido en que no se van a comenzar a retirar los estímulos antes de marzo de 2017.

De vuelta al aspecto técnico, los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver la ruptura de resistencias en el Eurostoxx 50 después de que hace unos días hiciesen lo propio las bolsas periféricas.

A su juicio, la superación de estos niveles ha confirmado la conclusión de la fase consolidativa que desarrollaban las bolsas del Viejo Continente desde hace un mes y medio y la reanudación de la tendencia alcista que nació a finales de junio en los mínimos que se marcaron tras el Brexit.

¿Qué pasará en las próximas jornadas? Los citados analistas no descartan subidas hacia la zona de los altos del año, que es donde se encuentran las resistencias clave de medio plazo y que deben ser superadas de cara a dar por completado el proceso de reestructuración alcista.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído