Uno de cada siete clientes de banca

Casi un 15% de los españoles, afectado por los descubiertos en cuenta bancaria

Casi un 15% de los españoles, afectado por los descubiertos en cuenta bancaria
Sueldo, salario, empleo, trabajo, productividad y dinero. PD

Uno de cada siete clientes de banca sufrirá al menos un descubierto en cuenta y uno de cada tres tendrá una alerta de un recibo duplicado a lo largo de este año, según estimaciones de Fintonic con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebrará el próximo 31 de octubre.

Fintonic, app financiera que ayuda en la gestión de las finanzas personales, ha lanzado la campaña «#tepuedepasarati» con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra desde el año 1924. Esta iniciativa persigue concienciar a la población sobre la importancia de conocer y planificar mejor la economía doméstica, con el fin de evitar gastos innecesarios y situaciones imprevistas.

Según datos de Fintonic, el 20% de la población con mayor patrimonio financiero ha logrado incrementar sus ahorros en torno al 7% entre los meses de enero y septiembre de este año. Sin embargo, el 20% de aquellos que tienen una liquidez más limitada ha sufrido un descenso cercano al 15% en el nivel de sus ahorros.

Los clientes de la banca tienen un patrimonio financiero ahorrado en productos bancarios (cuentas, depósitos, valores, fondos y planes de pensiones) de más de 12.000 euros de media, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo de este ejercicio. El 12% de los usuarios ahorra mediante la inversión en valores y el 9% se decanta por los depósitos. Los fondos son los productos en los que se refleja un mayor aumento del ahorro, que experimenta un crecimiento del 14% en lo que llevamos del año.

«Muchos ciudadanos destinan un porcentaje muy alto de sus ingresos al pago de deudas, como préstamos hipotecarios o créditos personales. Y en términos generales este concepto no debería representar más del 30% del salario», ha explicado la experta en finanzas personales y directora general de Fintonic, Lupina Iturriaga.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído