Economía

La web Justiciagratis.es ha puesto a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación 'Justicia Gratuita España' para informar a los solicitantes de la asistencia jurídica gratuita de la Administración si les corresponde.

La aplicación está orientada fundamentalmente a ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada. Los usuarios que realizan la consulta únicamente tienen que seleccionar aspectos como el asunto judicial, e incluir datos como el número de hijos, o los ingresos de la unidad familiar.

El abogado y uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Martín Soria, se trata de una aplicación "sencilla, rápida, intuitiva y útil, que permitirá a cualquier persona conocer si tendría o no derecho a la asistencia legal gratuita, sin que ello sustituya al asesoramiento profesional que ofrecen los abogados y los colegios profesionales".

La herramienta se ha creado dentro del proyecto más amplio Segundaoportunidad.es destinado a dar solución integral a aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis y necesitan de un asesoramiento completo que les permita "empezar de cero".

La 'app' está actualmente disponible en Google Play para dispositivos Android y, en breve, se habilitará en la plataforma Apple Store para dispositivos Apple.