El Ibex 35 repunta un 1,3% impulsado por los bancos tras la decisión del BCE

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,3%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.079,3 enteros a las 14.10 horas, impulsado por los bancos, tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de extender sus compras hasta finales de 2017, aunque reducirá su importe a partir de abril.

En concreto, el BCE ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y ha anunciado que mantendrá su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo de 2017, para reducir a partir de abril y hasta al menos diciembre del próximo año sus adquisiciones a 60.000 millones de euros al mes.

De esta forma, el selectivo madrileño repuntaba por encima del 1%, con la mayor parte de los valores en positivo, con Popular y BBVA a la cabeza, con subidas superiores al 4% en ambos casos, seguido de Santander (+3,5%), Sabadell (+3,5%), Bankia (+3,2%), Caixabank (+2,2%) y Bankinter (+0,8%).

El euro se intercambiaba por encima de 1,07 dólares, mientras que la prima de riesgo española se situaba en los 109 puntos básicos, con el interés en el 1,50%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído