Los Veintiocho retrasan a 2018 la entrada en vigor de las normas sobre productos de inversión minorista

Los países de la Unión Europea han aprobado este jueves retrasar un año, hasta el 1 de enero de 2018, la entrada en vigor del reglamento sobre productos de inversión minorista empaquetados (PRIIP por sus siglas en inglés), después de que la Eurocámara rechazara el último proyecto legislativo y demandase uno nuevo.

En concreto, el Consejo de la UE, donde están representados todos los socios comunitarios, ha retrasado la entrada en vigor de esta legislación desde el 31 de diciembre de este año hasta el 1 de enero de 2018.

Tanto la Eurocámara como el Consejo de la UE apoyaron la creación de un documento clave de información (KID por sus siglas en inglés) de tres páginas para inversores minoristas, que había sido propuesto por el Ejecutivo comunitario tras la crisis financiera.

Sin embargo, los eurodiputados se opusieron reglamento posterior elaborado por Bruselas sobre estándares técnicos para sustentar el formato y la metodología usada para redactar el documento.

El pleno del Parlamento Europeo consideró que este reglamento contenía «errores» y no garantizaba a los pequeños inversores una información «precisa, imparcial, clara y no engañosa». Además, la Eurocámara aprobó el pasado 1 de diciembre una resolución que da a Bruselas un año para presentar un nuevo proyecto.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído