Economía
José Antonio Segurado. PD

El empresario José Antonio Segurado, quien fuera cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fundador de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), ha fallecido este jueves 16 de febrero de 2017 a los 79 años, según fuentes cercanas a la patronal.

Nacido en Barcelona, fue elegido consejero independiente de Ebro Foods en 2012 y consejero coordinador en enero de 2015. Presidente de honor de la CEIM, organización que presidió hasta 1985, también formó parte de la fundación de la CEOE.

Vinculado a la política, fue presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación hasta su integración en el Partido Popular, donde ocupó la Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990, cuando abandonó la política.

Asimismo, es colaborador habitual en distintos medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, RNE y ABC, donde publicaba una columna semanal.

En el año 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid. La que era entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha trasladado su pésame por su fallecimiento. "Quiero transmitir mi más cariñoso pésame a la familia y amigos de José Antonio Segurado. Descanse en paz", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.