BBVA realiza transferencias en tiempo real entre España y México

BBVA ha llevado a cabo un piloto real de transferencias internacionales basado en la tecnología DLT (‘distributed ledger technology) de Ripple, que ha permitido realizar un pago con dinero real en tiempo real entre España y México.

Actualmente, una transferencia entre dos países tarda unos cuatro días en procesarse, según ha explicado la entidad en un comunicado sobre este proyecto, que también permitirá a los clientes disponer de información más clara sobre los costes asociados al proceso y sobre el estado del pago en todo momento.

«Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes», ha apuntado la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, Alicia Pertusa.

Por su parte, el responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, Marcus Treacher, se ha mostrado «entusiasmado» con el proyecto. «Mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído