Economía

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos alcanzó en marzo la cifra anualizada de 5,71 millones, lo que representa un incremento del 4,4% con respecto al dato del mes anterior y supone su mejor registro desde febrero de 2007, antes del inicio de la 'Gran Recesión', según informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR) estadounidense, que agregó que en términos interanuales el dato creció un 5,9%.

Durante el mes de marzo, el precio mediano de las viviendas de segunda mano en Estados Unidos se situó en 236.400 dólares (221.101 euros), un 6,8% por encima del precio mediano registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el sexagésimo primer mes consecutivo de encarecimientos interanuales.

Por su parte, el número de viviendas usadas disponibles para la venta a finales de marzo se incrementó un 5,8% en marzo, hasta 1,83 millones. No obstante, con respecto al año anterior el dato ha caído un 6,6%, lo que representa el vigésimo segundo mes de descensos en el inventario de viviendas.

En este sentido, el economista jefe del NAR, Lawrence Yun, comentó que la venta de viviendas de segunda mano seguirá creciendo mientras así lo hagan los inventarios. El número de viviendas disponibles actualmente se agotaría en 3,8 meses al ritmo actual de compra si el inventario no se repusiera, en línea con el dato de febrero.