Una expansión interanual del 1,7%

El PIB de Alemania creció un 0,6% en el primer trimestre de 2017

Merkel da alas al euro... y se las corta a Draghi: le culpa de que la divisa europea esté "demasiado débil"

La canciller de Alemania cree que el euro abarata los productos alemanes y, junto al petróleo, aumenta el superávit comercial

La economía de Alemania experimentó un crecimiento del 0,6% entre enero y marzo de 2017 respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,4%, según la segunda estimación del dato publicada por Destatis, que calcula una expansión interanual del 1,7% una vez corregidos los efectos de calendario.

La oficina estadística alemana destacó las contribuciones positivas de la demanda doméstica y externa, subrayando particularmente el crecimiento de la formación de capital fijo.

En este sentido, Destatis precisó que la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento durante el primer trimestre creció un 1,2% respecto al cuarto trimestre de 2016, mientras la formación bruta de capital fijo en la construcción aumentó un 2,3%.

Por su parte, el gasto en consumo final de los hogares alemanes aumentó un 0,3% respecto al cuarto trimestre de 2016 y el gasto final en consumo del Gobierno se incrementó un 0,4% trimestral.

Asimismo, durante el primer trimestre se registró un incremento de la demanda exterior, observándose un incremento del 1,3% de las exportaciones de bienes y servicios, mientras las importaciones aumentaron un 0,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído