Hay riesgo de ver una consolidación más amplia

El Ibex 35 cede un 0,57% y se queda en los 10.449 puntos

Las caídas se han agudizado en las bolsas en la recta final de la sesión

El Ibex 35 cede un 0,57% y se queda en los 10.449 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, euro, dinero y empresa. PD

Las caídas se han agudizado este 11 de julio de 2017 en las bolsas europeas en la recta final de la sesión.

Tras un inicio al alza, el Ibex 35 ha terminado con descensos del 0,57% hasta los 10.449 puntos, despues de haberse movido entre los 10.445 y los 10.536 puntos, mientras que los inversores han negociado 1.822 millones de euros.

El selectivo español ha cerrado en la parte baja de la horquilla, lo que podría suponer una prolongación de la fase de consolidación.

Caídas en las bolsas europeas al cierre de una sesión que ha transcurrido de más a menos en la que lo más destacable ha sido ver la incapacidad de los principales índices de referencia para dar continuidad a las alzas iniciales y mantener la presión a primeras resistencias.

Esta incapacidad para batir resistencias y ganar margen con respecto a los mínimos marcados la pasada semana mantiene abierta la posibilidad de que aún no se hayan visto los mínimos de la fase de consolidación y las caídas profundicen hacia los mínimos marcados en el mes de abril.

Los analistas insisten en la importancia de batir las primeras resistencias de corto plazo que de forma general aparecen en los máximos que marcaron la semana pasada, tales como son los 10.615 del Ibex 35 o los 3.495 del Eurostoxx 50.

De su ruptura depende que se vean confirmados claros patrones de giro al alza que plantearían la posibilidad de haber visto un suelo en la fase de consolidación que desarrollan a lo largo de las últimas nueve semanas.

En la agenda del día, el Tesoro ha captado 4.550 millones de euros en letras a seis y doce meses con intereses negativos, aunque algo más altos que en la anterior subasta a estos plazos, en la que se colocaron con intereses en mínimos de la serie histórica.

En cuanto a los valores, Almirall da continuidad a las caídas de la víspera después de rebajar sus previsiones financieras para este año.

Banco Santander, por su parte, ha lanzado una emisión de deuda ‘senior non preferred’ en bonos a diez y cinco años y medio por importe de 500 millones de dólares autralianos (334 millones de euros).

El Ibex 35 valor a valor

Los grandes valores del selectivo español han cerrado con tono mixto. Por la parte de las caídas aparecen un nutrido grupo liderado por Inditex con descensos del 1,2% hasta los 33,34 euros por acción, Banco Santander con una corrección del 0,79% hasta los 5,763 euros por título, BBVA con una caída del 0,01% e Iberdrola con caídas del 0,65% hasta los 6,68 euros.

Por otro lado aparecen Telefónica, que aguanta por encima de los 9 euros por acción después de subir un 0,06%, y Repsol que ha logrado cerrar plano en los 13,47 euros después de haber registrado pérdidas toda la jornada.

Por último, ArcelorMittal con alzas del 1,63% hasta los 20,925 euros, ha sido el valor más alcista de la jornada, seguido de Mediaset que se ha anotado un 1,08% hasta los 10,29 euros. Por el lado de los bajistas ha destacado IAG, que ha perdido un 1,97% hasta los 7,013 euros por título, mientras que Grifols ha caído un 1,89% hasta los 23,84 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído