Economía
Bitcóin YT

El precio del bitcóin ha sufrido un marcado descenso desde mediados de diciembre, luego de haberse disparado por encima de los 20.000 dólares.

Este 1 de febrero de 2018, su valor ha caído hasta la mitad, pero la tendencia de las últimas semanas provee pistas de su comportamiento futuro.

De acuerdo con un análisis de CoinSpot, lo más probable es que el precio de la criptomoneda irreversiblemente continúe descendiendo.

Para los analistas del portal, sin embargo, "lo más interesante" es que durante las últimas semanas el gráfico del bitcóin muestra un triángulo, según recoge RT.

"El triángulo representa una formación correlacionada del movimiento general de los precios", explica el portal, indicando que la base del triángulo se encuentra entre los 9.750 y los 10.200 dólares por bitcóin, línea por encima de la cual el bitcóin se catapultó y volvió a caer en menos de dos meses.

Con base en esta información, los expertos creen que el precio del bitcóin -que actualmente ronda los 10.000 dólares- posiblemente logre regresar a los 11.000, pero ven poco posible que supere los 13.000 en el corto plazo.

Fuente: RT/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Bitcoin: ¿qué es y cómo funciona?