Claves de la sesión del 9 de marzo de 2018

El Ibex 35 sube el 1,6% semanal y se pone en los 9.686 puntos

El Ibex 35 sube el 1,6% semanal y se pone en los 9.686 puntos
Ibex 35, Bolsa, valores, economia, empresa y finanzas. RT

El Ibex 35 cierra la sesión de este 9 de marzo de 2018 con un ascenso del 0,41% y sube hasta los 9.681,1 puntos, en una jornada marcada por el buen dato de empleo de EEUU y el acercamiento entre EEUU y Corea del Norte.

El selectivo ha cerrado la semana casi con un pleno de alzas y acumula una subida del 1,62%.

El Ibex 35 ha tenido una jornada movida marcada por la volatilidad. El dato de empleo de EEUU y el acercamiento político con Corea del Norte ha provocado que la bolsa entrara en varias ocasiones en terreno negativo.

El Ibex 35 se ha movido entre un mínimo de 9.631 puntos y un máximo de 9.704 puntos. La negociación de la bolsa española asciende a 1.495 millones de euros.

Hace justo un mes cuando se publicó el dato de empleo de EEUU en enero, se desató la última corrección bursátil del 10%. La culpa la tuvo el incremento inesperado de los salarios y destapó el temor de que esta subida fuera el inicio de un repunte de la inflación que obligara a la Reserva Federal a elevar los tipos más de lo previsto.

En febrero, los salarios bajaron tres décimas al 2,6% en tasa anual. En principio esta referencia debería calmar el nerviosismo del mercado, aunque ahora extreman la prudencia después de que después de que el presidente Donald Trump haya anunciado la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, aunque Canadá y México quedan excluidas.

Este anuncio a última hora de ayer acarreó consigo un consecuente descenso para el cruce del euro con el dólar desde las inmediaciones de las resistencias que presionaba y que favoreció el comportamiento de unas bolsas europeas que en la víspera trataban de cerrar el hueco bajista abierto el pasado viernes, tal y como ya lo había hecho en la jornada del miércoles el Dax 30 alemán.

El EuroStoxx y el Mib se sumaron al selectivo germano y consiguieron su objetivo al cerrar la sesión por encima de los 3.400 puntos y se acercan a los máximos que se alcanzaron en el último rebote, cuya perforación confirmaría plenamente la reacción alcista.

La nota negativa la puso el selectivo español. El Ibex 35 no consiguió seguir la estela del resto de selectivos continentales. De hecho, fue uno de los índices que registró una subida menos contundente.

Debería cerrar por encima de los 9.740 puntos para que podamos fiarnos del rebote de corto plazo y tengamos las primeras evidencias técnicas alcistas que planteen la posibilidad de haber visto un suelo en la fase correctiva que desarrolla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído