Las bolsas europeas retoman las alzas

El Ibex 35 supera el 9.900 pese al lastre de la banca

El euro baja a mínimos de cuatro meses tras la intervención de Draghi

El Ibex 35 supera el 9.900 pese al lastre de la banca
Ibex 35, Bolsa, empresa, inversión, valores y finanzas. PD

El sector financiero acapara los números rojos del selectivo

Día clave, este 26 de abril de 2018, para las bolsas europeas salvado con éxito. Con la deuda estadounidense en niveles que hacen temblar las piernas a la renta variable, Draghi ha aparecido en escena con el pulso necesario para no poner más nervioso al mercado y propiciar un descenso del euro a mínimo de cuatro meses.

El Ibex 35 ha cerrado al alza con un avance del 0,45% hasta los 9.902,2 puntos, marcando un mínimo de 9.856 puntos y un máximo de 9.914 puntos. La negociación de la bolsa española asciende a 1.216 millones.

Pese al sector financiero, el Ibex 35 ha vuelto a recuperar los 9.900 puntos y volver a niveles de febrero. Solo ha fallado los valores financieros, en una jornada en la que la mayoría de acciones han registrado subidas.

Todo ello en mitad de las nuevas turbulencias generadas por la deuda de EEUU. El ligero retroceso de las rentabilidades en el treasury y bund permiten que los resultados tomen protagonismo. El relajamiento en los intereses en la deuda a diez años en EEUU que retrocede suavemente por debajo del 3%, permite a la renta variable marcarse alzas, en una jornada marcada por la reunión del BCE y la temporada de resultados.

En España, el mercado cuenta con una nueva tanda de resultados empresariales: Telefónica, Gas Natural Fenosa, Sabadell y Bankinter han publicado antes de la apertura.

Los mínimos vistos este miércoles en los principales índices del mercado de renta variable estadounidense «deberían haber sido el fin de la última corrección de corto plazo vista en las últimas jornadas».

El BCE no ha sorprendido con su decisión sobre los tipos y las bolsas europeas apenas han registrados cambios. Pero con el inicio de las palabras de Draghi, el euro se ha sumido en una profunda volatilidad. La divisa europea repuntaba ligeramente frente al dólar después de que ayer tocara mínimos de dos meses, para luego bajar y luego volver a subir a máximos del día.

En los movimientos de la divisa se debe apoyar las próximas oscilaciones de las bolsas europeas, sin perder de vista los resultados empresariales.

Por su parte, Wall Street registra subidas en los primeros compases tras la publicación de los datos macro como el paro semanal y los pedidos de bienes duradero. Ayer al cierre publicó Facebook, superando expectativas y despejando dudas tras la fuga de datos reciente. Hoy sus acciones suben con fuerza.

El EuroStoxx ha intentando atacar los 3.525 puntos, que es un punto de giro potencial que supone una recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la última caída.

Superar este entorno de los 3.525-3.542 puntos allanaría el camino para una vuelta directa a los altos del año.

Los expertos manejan un escenario «potencialmente alcista en Europa» y ven «una vuelta a los altos del año en próximas semanas».

Y es que Europa se ha mantenido «fortísima» mientras Wall Street flaqueaba, algo que es un plus para los indicadores del Viejo Continente.

Todo ello mientras el Ibex 35 sigue manteniendo las aspiraciones de seguir viendo mayores subidas en las próximas semanas hacia primeros objetivos en los 10.640 puntos, que son también los altos de este año 2018.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído