Economía
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación y finanzas. PD
Técnicas Reunidas cae más de un 3% tras resultados decepcionantes y Edp se dispara en Lisboa hasta un 10% por encima de la OPA recibida

Se acabó lo que se daba... temporalmente. El Ibex 35 ve truncada este 14 de mayo de 2018 su racha dejándose un -0,13% y cierra en los 10.257,8 puntos. De esta manera, el selectivo español sigue la misma tónica de sus homólogos europeos, los cuales también se han teñido de rojo acusando el rebote del euro, situándose la paridad con respecto al dólar a las puertas del 1,20 EUR/USD y borrando la moneda única sus pérdidas acumuladas en el ejercicio.

Grifols ha sido el valor más alcista de la jornada después de acumular un 1,16% seguido de Aena (+0,87%) y Endesa (+0,77%) mientras que Técnicas Reunidas, después de haber presentado unos malos resultados, ha cedido un -3,39%, le seguía Ferrovial (-1,84%) y Telefónica (-1,31%).

Técnicas Reunidas se ha llevado el protagonismo en un periodo en la que se van agotando las presentaciones de los resultados corporativos del Ibex. La compañía vio reducido su beneficio neto en un 99,1% con respecto al mismo periodo de 2017 mientras que los ingresos se redujeron un 16,3%, alegando el grupo que dicho descenso se debe a que los principales proyectos en ejecución se encuentran en fase de ingeniería y construcción y acusando las cancelaciones y retrasos de proyectos en el pasado año.

La otra cara de la moneda la ha mostrado Colonial, que crece en todos sus mercados y gana un 40% más debido al incremento de las rentas y a la incorporación del 87% del negocio de Axiare desde febrero de 2018. Aún así, el valor cierra en rojo y no ve reflejado dichos resultados en su cotización. Indra por su parte, gana un 49% menos que en el 1T2017, aunque elevó un 26% su contratación, un 15% sus ingresos y un 1% su Ebitda. En bolsa, el valor tampoco conseguía cerrar en positivo.

En Estados Unidos, Wall Street cerraba con ganancias beneficiado por la ralentización del dólar y por los nuevos avances comerciales con China. En el mercado de materias primas, el petróleo crudo WTI se situaba por encima de los 71$, mientras que el Brent lo hacía por encima de los 78$ el barril. El oro cotizaba prácticamente plano manteniéndose alrededor de los 1.319,3 € el lingote.