Economía
Robots humanoides. HASEL

Estamos ya en manos de los robots. Y a este paso, dentro d enada, podrán hacer con nostros lo que quieran. De hecho, ya lo hacen en gran medida con nuestro dinero.

Durante los episodios de pánico vividos en el mercado en el inicio del mes de febrero, una de las explicaciones más comunes de los expertos a los súbitos desplomes que sufría la bolsa en los últimos minutos de la sesión residía en las órdenes de venta programadas por las máquinas.

Y es que durante los últimos años ha crecido el temor a las consecuencias que pueda tener el hecho de que la mayor parte de las operaciones que se realizan en bolsa sean decididas por algoritmos.

Subraya Carlos Jaramillo en 'El Economista' este 16 d emayo de 2018 que los expertos calculan que en Estados Unidos entre el 60% y el 70% de las decisiones de inversión son tomadas por máquinas, un nivel que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

 Según los datos de la consultora Aite Group, el porcentaje se ha elevado desde el 25% de 2004 hasta acercarse al 70%.

Aunque los números exactos son imposibles de conocer, otros especialistas coinciden al situar esta cifra entre el 60% y el 70%.