La Bolsa española lidera las subidas en Europa

El Ibex 35 sube un 1% y se planta en los 9.791 puntos

Desde el pasado jueves avanza casi un 3,5% a pesar del desastre político que se avecina

El Ibex 35 sube un 1% y se planta en los 9.791 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, dinero y empresa. PD

Repsol lidera las ganancias del Ibex 35 tras presentar su Plan Estratégico

Ni la política ni el temor a los desastres quen perpetrará el Gobierno Sánchez en cuanto se asiente, parecen asustar al Ibex 35.

El selectivo español se anota este 6 de junio de 2018 una subida del 1,09% en 9.791,6 puntos, moviéndose entre un mínimo de 9.654 puntos y un máximo de 9.792 puntos. El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 3.287 millones de euros.

El euro remonta frente al dólar y toca máximos de dos semanas.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la institución abordará la próxima semana la discusión de cuándo finalizar el programa de compra de deuda, conocido como el QE.

El banquero indica que la inflación está encaminándose hacia el objetivo del 2%. La crisis en Italia no ha aparcado la idea del BCE de comenzar la retirada de estímulos económicos.

Las declaraciones ha movido la renta fija. La rentabilidad del bono alemán se ha disparado al 0,46%, en una subida clara de alzas de los tipos reales. Esto ha animado a los valores bancarios. La posible normalización de la política monetaria ha puesto en órbita, sobre todo a los bancos italianos.

Dentro del Ibex 35, la banca española ha apoyado las subidas, pero las mayores alzas han sido para Repsol, que se anotado un 3%, tras presentar su Plan Estratégico y anunciar subida de dividendo.

Le siguen Arcelor y Acerinox impulsadas por la guerra arancelaria con ascensos de más del 2%. También acompañan el sector energético. La bolsa española sube pese a la inestabilidad que está provocando Italia.

El nuevo primer ministro del país Giuseppe Conte, ha prometido llevar a cabo cambios radicales siguiendo al pie de la letra el pacto de Gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga. La rentabilidad del bono a diez años de Italia vuelve a rozar el 3%. Pese a ello el Mib ha subido un 0,26% al cierre.

En el resto de bolsas europeas pesan más las tensiones comerciales entre EEUU con China, Europa, Canadá y México. Los avances han sido más tímidos con el Cac francés cediendo un 0,06%.

Desde el punto de vista técnico, el Ibex 35 por fin ha cerrado el hueco bajista de la semana pasada batiendo los 9.765 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído