Pese al susto, el escenario sigue siendo alcista en la Bolsa española

El Ibex 35 cae un 0,83% y pierde los 9.800 puntos en pleno ‘circo’ humanitario de Pedro Sánchez

Inicio de semana a la baja por el recelo a las crecientes tensiones comerciales entre China y EEUU y el temor a que la política migratoria desestabilice el Gobierno alemán

El Ibex 35 cae un 0,83% y pierde los 9.800 puntos en pleno 'circo' humanitario de Pedro Sánchez
Economía, precios, Ibex 35, inflación. PD

El Ibex 35 cierra en los 9.769 puntos. No obstante, nada cambia, solo se retrasa el escenario potencialmente alcista los analistas manejan de cara a próximas semanas

Los principales índices europeos abren la semana con descensos por el recelo a las crecientes tensiones comerciales entre China y EEUU y el temor a que los problemas migratorios desestabilicen el Gobierno en Alemania.

Las bolsas europeas ha agravado este 18 de junio de 2018  los números rojos con las compañías eléctricas a la baja, tras el profit warning de la francesa Engie.

El Ibex 35 cierra la sesión con una bajada del 0,83% hasta los 9.769,4 puntos.

El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.710 puntos y un máximo de 9.864 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 2.000 millones de euros.

El escenario se mantiene potencialmente alcista para las próximas semanas, pese a la debilidad del sector financiero, indican los expertos.Tras caer más de un 3% el pasado viernes, el petróleo ha rebotado este lunes.

Por un lado se ha filtrado que en la reunión de este viernes la OPEP discutirá un aumento de la producción inferior al previsto (entre 300.000 y 600.000 barriles diarios), y por otro una serie de amenazas del gobierno chino alertando de la posibilidad de imponer aranceles también a la importación de petróleo desde EEUU.

Este último asunto explica que la subida del precio del crudo esté siendo mucho mayor en el caso del barril de referencia en Europa Brent (+1,20%), que en el caso del West Texas (+0,20%).

En renta fija se sigue notando el efecto Draghi y las rentabilidades continúan ajustándose a la baja.

El recorte en los rendimientos de la deuda soberana sitúa ya al bono español a diez años en el 1,25% y le hace retroceder prácticamente a niveles de abril. A pesar de la subida de tipos de la semana pasada, en EEUU el bono se sitúa cerca de mínimos del mes en el 2,91%. Y en Alemania el ruido político no parece afectar al bund, cuya rentabilidad baja hasta el 0,39%.

En bolsa española el sector de fabricación de componentes de automóvil ha acaparado parte de los titulares. En primer lugar por el estreno de CIE Automotive (-0,29%) en el Ibex-35 en sustitución de Abertis.

Otra que se habla que podría dar el salto en el futuro es Gestamp, que hoy celebraba con alzas del 1,17% un cambio de recomendación positivo por parte de los analistas de JP Morgan.

De los 35 valores del índice, hoy han acabado en verde diez de ellos. A la cabeza Técnicas Reunidas (+1,25%), que junto a Repsol (+0,30%) han agradecido el repunte del precio del crudo.

Se han salvado también las acereras (Acerinox +1,23% y Arcelor +0,48%) y Bankinter (+0,73%) en un día en el que el sector bancario ha vuelto a caer. Por el lado de los descensos los valores más castigados han sido DIA (-3,23%), Iberdrola (-2,15%) y Cellnex (-1,83%).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído