Bolsa

Francfort

Francfort
Francfort Francfort

La Bolsa de Fráncfort (Frankfurter Wertpapierbörse) en Fráncfort del Meno, (Alemania) es una bolsa de valores definida como mercado secundario oficial, destinado a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. El índice de referencia es el DAX. Las órdenes en el mercado alemán se contratan a través de un sistema de órdenes de negociación continua denominado XETRA.

En la bolsa de valores de Fráncfort se han movido unos 3.300 mil millones de euros en el año 2018. La cantidad total se compone de 2600 mil millones de euros en acciones y fondos comerciados en la bolsa y unos 709 mil millones de euros en rentas. De las acciones alemanas (993 mil millones de euros) se negocian un 97% en la bolsa de Fráncfort y en XETRA, el sistema de comercio electrónico de la bolsa alemana.

Fráncfort tiene la bolsa más importante de Alemania. Con un volumen total de contratación de 5.200 mil millones de euros (2000), la bolsa de valores de Fráncfort consolida su posición como la tercera en el mundo después del New York Stock Exchange y el Nasdaq.

En la «Bolsa Antigua» se realiza todavía el mercado bursátil, el llamado «Parqué». Pero dentro de poco tiempo eso se acabará, porque en el marco de la globalización y el comercio por Internet, ganando más importancia día a día, en el futuro todo el comercio se realizará por el sistema informática XETRA. Sus ventajas principales son la realización perfecta, el tiempo de respuesta rapidísimo, mercados flexibles y la internacionalización del comercio.

Por su cúpula de 43 metros de altura la bolsa de Fráncfort se llama también la catedral de los capitalistas. Delante del edificio construido entre 1874 y 49 se encuentra el monumento de la bolsa: el toro (tendencia alcista) y el oso (tendencia bajista), animales utilizados por su forma de atacar.

 

WEB FRANCFORT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído