El destino, la temporada o la antelación al reservar puede ser factores determinantes

Consejos para viajar con la familia sin que la cuenta se salga de madre

Los vuelos más buscados son destinos nacionales, donde sobresalen Palma de Mallorca y Menorca

Consejos para viajar con la familia sin que la cuenta se salga de madre
Familia feliz

La planificación y previsión son fundamentales

El buscador de viajes inteligente KAYAK.es ha realizado un análisis de búsqueda y evolución de precios de vuelos y hoteles, con el objetivo de determinar el mejor momento para que las familias españolas reserven a un mejor precio este verano.

Según el estudio, una familia puede obtener el mejor precio del vuelo a un destino internacional si lo reserva con 7 meses de antelación. El precio promedio de reserva por familia es de 147 euros por pasajero. En el caso de los vuelos nacionales, el mejor precio promedio es de 86 euros por billete si la reserva se realiza con 6 meses de antelación.

Este hecho demuestra que en el caso del turismo familiar es necesario reservar con mucho tiempo de antelación para asegurarse los mejores precios.

En cuanto a los destinos, según el análisis elaborado por KAYAK.es, los vuelos más buscados por las familias españolas son destinos nacionales, donde sobresalen Palma de Mallorca y Menorca. Fuera de nuestro país, destaca Francia con París como tercer destino más buscado. Influye el hecho de que es una de las ciudades europeas por excelencia, pero también porque es el punto de llegada para visitar Disneyland Paris.

Junio, las mejores tarifas en hoteles

De todo el período vacacional, junio es el mes más barato para reservar habitaciones familiares. El precio promedio por noche son 95 euros por noche, mientras que en julio son 125 euros y 142 euros en agosto.

Asimismo, dos de los consejos más inteligentes que se pueden dar a una familia que quiere ahorrar en sus vacaciones es la planificación y previsión, tanto a nivel económico para beneficiarnos de unas buenas tarifas como para disfrutar sin sorpresas desagradables de nuestro destino vacacional o viaje.

Garantía ‘family friendly’

Cada vez más oficinas de turismo y compañías a nivel internacional o españolas están sacando sellos y certificados que los avalan como family friendly, que asegura que se trata de un entorno adecuado para niños, donde su disfrute esta garantizado.

Es interesante para las familias con niños tener en cuenta este tipo de sellos a la hora de planificar sus viajes pues estan implícitos unos estándares de servicios, actividades y ocio enfocados al turismo familiar.

A nivel nacional Cataluña y a nivel internacional Eslovenia son destinos punteros en el desarrollo de estándares de calidad de turismo familiar.

Cada vez hay más iniciativas (agencias, buscadores, etc) orientados específicamente a los viajes con niños y cuya consulta puede ser muy útil en estos casos.

Por último el estudio elaborado por KAYAK.es destaca con especial ahínco tomar en cuenta la opinión de los niños para que las vacaciones sean un éxito y toda la familia disfrute al máximo.

Se recomienda conversar sobre las posibles actividades a realizar y motivar a los más pequeños a investigar por si mismos lo que están a punto de experimentar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído