La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios realza su impagable papel en la sociedad

Si a lo abuelos les diera por hacer huelga a España no la pondrían en marcha ni con bastón

"El prolongado e inadecuado horario laboral de los padres, en muchos casos, impide que puedan pasar tiempo suficiente con sus hijos"

Si a lo abuelos les diera por hacer huelga a España no la pondrían en marcha ni con bastón
Un abuelo con su nieta. EP

"Esta anómala y cotidiana situación que se produce en muchas familias les impide desarrollar la vida personal y social que les corresponde"

Si los abuelos hiciesen huelga, España se paralizaría, según aseguran los responsables de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (Arhoe), que hace un llamamiento a la sociedad española para concienciarla de la importancia que tienen los abuelos para las familias.

«La figura de los abuelos es un pilar muy importante dentro de la familia española en materia de conciliación», aseguran desde Arhoe con motivo del Día de los Abuelos que se celebra el próximo 26 de julio.

«El prolongado e inadecuado horario laboral de los padres, en muchos casos, impide que puedan pasar tiempo suficiente con sus hijos, tiempo que en el mejor de los casos pasan con sus abuelos, que son quienes les cuidan, les solucionan los problemas y les educan».

Los abuelos, según explica el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ocupan en múltiples ocasiones el papel que corresponde a los padres,

«que por sus horarios laborales inadecuados y sus prioridades equivocadas no pueden atenderles».

«Esta anómala y cotidiana situación que se produce en muchas familias impide a los abuelos desarrollar la vida personal y social que les corresponde», algo que desde Arhoe se considera injusto y por lo que esta asociación hace un llamamiento a respetar la vida de los mayores.

«Deben poder hacer compatible su vida satisfactoria con la atención razonable de sus nietos», explica Buqueras.

Conciliar vida personal y familiar

Por ello, desde Arhoe, se insiste en la necesidad de establecer unos horarios racionales que permitan conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad y disminuir la siniestralidad.

Además, Arhoe insiste en que una modificación de los horarios mejoraría la calidad de vida; permitiría cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

«Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído