Montoro acusa al Gobierno ZP de "meter la mano en la caja

«Pedazo de inútiles, estáis arruinando España»

El responsable de Economía del PP critica la subida de impuestos

Han metido la mano en la caja de todos, cuando lo que deberían hacer es meter la cabeza debajo de la mesa

No le llamó Dios por el camino de la oratoria, porque tiene una voz atiplada que no acompaña. Carece de ese físico imponente que suele acompañar a los gigantes de la tribuna y además luce cara de profesor despistado, pero donde Cristobal Montoro pone la bala, pone al ojo.

En esta ocasión, soltó el balazo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, antiguo feudo socialista asaltado este domingo por los populares, y la diana fue la decisión del Gobierno Zapatero de subir los impuestos.

«¡Pedazo de inútiles, estáis arruinando España!»

Montoro comenzó proclamando que el Gobierno Zapatero tiene que rectificar. Añadió que los socialistas «han arruinado» España.

Remachó afirmando que han «metido la mano en la caja de todos«, cuando lo que deberían hacer es «meter la cabeza debajo de la mesa».

Y concluyó:

«Y ahora nos suben los impuestos, diciendo que suben a los más ricos, y no que suben el IVA para pensionistas y parados».

«La crisis del paro se la está llevando nuestra juventud», ha insistido, antes de afirmar que «con Rajoy en la Moncloa esto no estaría pasando».

«Si hubiera un Gobierno PP, estaría aplicando austeridad, aplicando bajada de impuestos para pymes y familias, con un Gobierno del PP estarían en marcha todas las reformas que necesita nuestro país, y no estaría ocurriendo esta gravísima crisis».

«Ya rehicimos España en quiebra en 1996. Ahora la situación es peor, nunca se había destruido tanto empleo y tenido tanto agujero en las cuentas del Estado. Pero lo vamos a volver a hacer, vamos a sacar a España de este agujero».

Y como telón de fondo, sin una palabra dedicada al escándalo de la Gürtel, un verdadero festival con actuación de «Los del Río» y hasta sevillanas.

Entre las que bailaron hubo una revalación: la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído