Un antiguo directivo y un fondo, los únicos interesados

NYT, que pagó $1.100 millones por el Boston Globe en 1993, sólo recibe una oferta por $35 millones

El Globe tendrá unas pérdidas de $85 millones en 2009

Tan sólo dos grupos de prensa presentaron ofertas preliminares por valor de 35 millones de dólares, cantidad insuficiente para la compañía estadounidense que considera esta cabecera como uno de sus activos más prestigiosos.

No se trata de un error tipográfico.

La ausencia de ofertas interesantes ha llevado a la directiva del The New York Times a no vender el Boston Globe. Con solo dos propuestas en firme sobre la mesa por valor de 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros), el rotativo estadounidense ha optado por quedarse con esta cabecera por la que en su día pagó 1.100 millones (unos 738 millones de euros).

VALOR DEVALUADO POR LA CRISIS

La crisis que afecta al sector de la prensa ha devaluado drásticamente el valor del Boston Globe, diario que se distribuye en Nueva Inglaterra. Por esta razón, The New York Times decidió ponerlo a la venta. Así lo ha anunciado el periódico en un comunicado on line titulado: «New York Times Co. decides not to sell Boston Globe«

Tan sólo dos grupos de prensa presentaron ofertas preliminares por valor de 35 millones de dólares, cantidad insuficiente para la compañía estadounidense que considera esta cabecera como uno de sus activos más prestigiosos.

Uno de los grupos estaba liderado por Stephen Taylor, un antiguo ejecutivo del diario de Boston y el otro era Platinum Equity, una firma de inversión de Beverly Hills que ya adquirió el diario San Diego Union-Tribune.

CONTINUARÁ EL PROCESO

A través del comunicado, The New York Times Company ha informado que:

«Después de una cuidadosa consideración y análisis (…) hemos dado por concluido el proceso para sopesar la venta de The Boston Globe, Boston.com y otros negocios relacionados, y que seguirán dentro de la compañía The New York Times».

Pese a la importancia que la directiva del The New York Times le da al diario de Nueva Inglaterra, lo cierto es que a lo largo de 2009 llegó a acumular pérdidas por valor de 85 millones de dólares.

Desde The New York Times aseguran que el diario de Boston «ha mejorado de forma significativa» su situación financiera gracias al plan estratégico puesto en marcha a principios de año y que ha permitido incrementar los ingresos y rebajar los costes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído