LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Un jamón de 275 euros pagaderos en 18 cuotas mensuales de 15 euros.

PD

El negocio de la banca pasa cada vez más por financiar la compra de todo tipo de productos

clipping

Cómase esta Nochebuena un jamón de bellota y termine de pagarlo... en verano de 2011

Financian desde tratamientos de fertilidad a máquinas de coser

Manuel López, 19 de diciembre de 2009 a las 09:45
Las oficinas bancarias se parecen cada vez más a las tiendas de los chinos de todo a un euro. Venden de todo

Imagínese la situación. Se planta en Nochebuena en casa de sus suegros con un jamón de bellota, una ristra de chorizo y otra de salchichón ibéricos, y unas tarrinas de paté.

Entre risas y jolgorio navideño, la docena de personas congregadas empiezan a darle al jamón tun-tun, tun-tun y al vino pim-pam, pim-pam, entre cánticos y villancicos y al final de la noche sólo queda un desangelado hueso más tieso que la mojama.

"Manolo, este año te has lucido", vocifera el padre de tu mujer palmeándote la espalda. "Este gorrino estaba de muerte".

"Pues a mí se me está indigestando", murmuras imperceptiblemente mientras tragas saliva para tratar de aliviar el ardor de estómago que te entra sólo de pensar que hasta el verano de 2011 no vas a terminar de pagar el jodido gorrino. Eso sí, en cómodos recibos de 15,28 euros durante 18 meses.

Las oficinas bancarias se parecen cada vez más a las tiendas de los chinos de todo a un euro. Venden de todo. Desde motocicletas hasta taladros, pasando por tratamientos de reproducción asistida, palos de golf o máquinas de coser.

Junto a las hojas de ingreso y retirada de dinero se apilan folletos de más de trescientas hojas con cientos de artículos "a 18 meses sin intereses. 0% TAE".

Este año, debido a la crisis económica, están aumentando el número de clientes que optan por financiar compras.

Y, aunque parezca mentira, las de artículos perecederos como el jamón de bellota son las que más éxito están teniendo en estas épocas de fiestas.

Aunque como dice el refrán, Jamón para hoy, hambre para mañana.

 

 

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga