Pagará 260 millones de euros por siete años de contrato

Prisa externaliza a Indra los 300 trabajadores de su departamento de informática

La empresa de comunicación asegura que la operación "no tiene nada que ver" con su situación financiera

Prisa externaliza a Indra los 300 trabajadores de su departamento de informática
Prisa e Indra.

La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa

Prisa ha firmado un contrato con Indra por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años por el que el grupo de Ignacio Polanco confía a la empresa de Tecnologías de la Información (TI) el soporte tecnológico de sus compañías con el propósito de poder centrarse en la elaboración de contenidos.

Así, según explicaron fuentes de Prisa a Europa Press, al delegar la gestión de la tecnología en Indra, el objetivo es «poder dedicar más recursos» a la elaboración de contenidos y ganar en «eficiencia operativa». «Nos permite dedicar toda nuestra energía y nuestros recursos al corazón de nuestros negocios, que es la educación, la información o el entretenimiento», señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, desde Prisa se asegura que la operación «no tiene nada que ver» con la situación financiera de la compañía –el grupo tiene un préstamo puente por un importe de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo de 2010– ni con el acuerdo recientemente alcanzado con Mediaset para la fusión de Telecinco y Cuatro.

El contrato con Indra contempla la gestión y operación de la función de TI de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en el resto de países de Latinoamérica en los que está presente. La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

De esta forma, Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento, así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Mientras, Prisa mantendrá el control del servicio y su nivel de calidad, la gestión de la demanda, la evolución e innovación, y el desarrollo tecnológico estratégico del negocio.

El acuerdo responde al interés de Prisa por «reorganizar su estructura» y contar con un «socio estratégico» que conozca el sector de las nuevas tecnologías en un momento en que Internet y los nuevos soportes audiovisuales están cambiando la forma de hacer negocio en los medios de comunicación tradicionales y en la edición de libros, explicaron fuentes del grupo que encabeza Polanco.

Indra desarrolla proyectos en otros medios de comunicación como el Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang, según indicó la compañía en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído