LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Su compra subió el precio del crudo en $1,50

clipping

Un broker se emborracha, gasta $520 millones de sus clientes y aumenta el precio mundial del petróleo

Steve Perkins compró 7 millones de barriles de crudo desde su portátil en una noche de borrachera de junio 2009

Geolocalización de la noticia
Stefan Nikolaev, 02 de julio de 2010 a las 09:31

Barriles de petróleo.

Barriles de petróleo.

Cuando se investigó el caso, preguntaron a Perkins que había pasado y él confesó que no recordaba buena parte de la noche en la que hizo las compras
Barriles de petróleo./>

Barriles de petróleo.

Barriles de petróleo./>

Barriles de petróleo.

  • Barriles de petróleo.
  • Barriles de petróleo.

La mañana del 30 de junio de 2009 debió de ser dura para Steve Perkins. El broker de la petrolera británica PVM Oil se había levantado a las 7:45 de la mañana y no recordaba nada de lo que había hecho la noche anterior.

La resaca de una extrema borrachera le dificultaba recordar como se gastó unos 520 millones de dólares de sus clientes en barriles de petróleo desde su propio portátil.

Tal y como cuenta The Daily Telegraph en How a broker spent $520m in a drunken stupor and moved the global oil price el hombre de 34 años había ido a un evento de golf de su propia empresa y había bebido mucho.

Volvió a casa y durante la tarde del 29 de junio 2009, Perkins realizó algunas ordenes de compra. A las 13:34 hizo una operación por teléfono y poco después otras siete por valor de 8 millones de dólares.

Se paró durante unas pocas horas, pero ya de madrugada volvió a la carga. Esta vez desde su portátil, realizó la 'inversión' de 520 millones de dólares en crudo mediante ICE Futures Europe.

Era la 1:22 del 30 de junio. El precio del petróleo a la hora de la compra era de $71,40. Poco después, a las 3:41 había llegado hasta los 73,05 dólares. Perkins estaba subiendo el precio del petróleo al aumentar sustancialmente la demanda.

A las 6:30 de la mañana, parece que el broker se dio cuenta de lo que había hecho y envió un mensaje a su jefe diciendo que un familiar estaba enfermo y no podía ir a trabajar.

Cuando la empresa le preguntó que había pasado, Perkins respondió que se trataba de una compra para un cliente. Le creyeron, pero pasaba el tiempo y el cliente no aparecía. Cuando PVM Oil le presionó, el broker confesó.

Steve Perkins fue despedido, se le multó con 72.000 libras (87.000 euros) y se le prohibió ejercer de broker en los próximos cinco años. La empresa perdió 7,6 millones de dólares en 2009 por su culpa.

En la actualidad sigue viviendo en su casa de Brentwood valorada en 340.000 libras (412.000 euros).


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Tienda
  1. La 'verdad' del caso Oyarzábal
  2. Narices descolocadas, injertos capilares o tetas mal puestas: cambios de look 'chapuceros' que han puesto en peligro la carrera de 5 estrellas de nuestra TV
  3. Aparece muerto el actor José Conde ('Médico de familia') tras estar un mes desaparecido
  4. Pillan a la cantante Adele practicando sexo en el asiento de un coche
  5. Pilar Urbano levanta ampollas en 'La Noria': "La Reina es lenta. Me dijo que Urdangarín es bueno, buenísimo"
  6. El nuevo 'boom' del sexo en España: "Puta, china y de 16 años"
  7. 'A goyazo limpio' entre Carlos Boyero y la "dama progresista" Eva Hache y De la Iglesia contra González Macho por su discurso 'anti-internet'
  8. El inmenso mosqueo de Kiko Rivera con Santiago Segura: "Estoy cansado de que el 'amiguete' me use siempre para hacerse el gracioso"
  9. Lucas ensalza a la RTVE "más plural" y Tertsch le recuerda la "secta socialista" que la controla
  10. Nueva, infantil y definitiva bronca en directo entre Kiko Hernández y Rosa Benito: "Rosa es mala y rastrera, ya no sé quién es"
  11. María Escario sufre un derrame cerebral: "Por poco no lo cuento"
  12. La enigmática tragedia del monte Oiz: ¿fue o no un atentado de ETA?
  13. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  14. Sonia Baby ('Acorralados') desnuda, sexual y sincera junto a su novio: "Mi sueño es sacarme un coche teledirigido de la vagina"
  15. Ninguno de los 25 detenidos en las manifestaciones 'estudiantiles' era alumno del instituto de Valencia
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga