LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Caixa Galicia y Caixanova aprueban el proyecto de fusión en una única entidad

Agencia EFE, 07 de septiembre de 2010 a las 09:54

<p>Reunión del consejo de Administración de Caixa Galicia donde se analizó el futuro de la nueva caja gallega que nace de la fusión con Caixanova. EFE</p>

Reunión del consejo de Administración de Caixa Galicia donde se analizó el futuro de la nueva caja gallega que nace de la fusión con Caixanova. EFE

EFE/Archivo

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado hoy el proyecto de fusión mediante su integración sin liquidación en una sola entidad que integra un activo de 73.089 millones de euros y que se denominará "Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra".

Ambas entidades han comunicado esta tarde el acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixa Galicia y Caixanova reunieron hoy a sus respectivos consejos de administración en A Coruña y Vigo para aprobar un proyecto de fusión que incluye los estatutos de la nueva caja, así como el balance de fusión que supera los 73.000 millones en activos, según las cuentas auditadas a 30 de junio de 2010.

Además, Caixanova y Caixa Galicia han nombrado a los 22 componentes del consejo de administración que constituirá la nueva caja gallega para un período transitorio de 3 años, según anunciaron las dos entidades en un comunicado conjunto difundido en gallego y en castellano.

Caixanova ha nombrado a 11 vocales de su actual consejo y Caixa Galicia a otros tantos administradores.

Tras el acuerdo de hoy, los responsables de las cajas gallegas elevarán el proyecto de fusión a sus respectivas asambleas, máximo órgano de gobierno de las cajas, que serán las que deberán refrendar el acuerdo en el mes de octubre.

Los estatutos aprobados hoy reglamentan que, durante un período transitorio de 3 años, los 22 miembros del consejo de administración siguen las reglas de distribución al 50 por ciento entre las dos cajas actuales (con dos fases de 18 meses cada una), al igual que sucede con los 10 representantes de la comisión de control y el resto de los órganos de gobierno.

El consejo de administración de la nueva caja gallega estará integrado por los copresidentes Mauro Varela (Caixa Galicia) y Julio Fernández Gayoso (Caixanova); por los vicepresidentes Salvador Fernández Moreda, Guillermo Alonso Jáudenes, Alfonso Paz Andrade y Alfonso Zulueta de Haz y por otros 16 vocales.

Durante los primeros 18 meses del período transitorio Fernández Gayoso ejercerá de presidente del consejo de administración, con Varela (Caixa Galicia) de copresidente.

Fernández Moreda será el vicepresidente primero; Alonso Jáudenes ocupará la segunda vicepresidencia segunda; Paz Andrade la tercera y Zulueta de Haz la cuarta.

Por su parte, Gonzalo Ortiz ejercerá de secretario y Pilar Cebrián será la vicesecretaria del consejo de administración.

En los segundos 18 meses, Varela ejercerá de presidente, Fernández Gayoso de copresidente, y Alonso Jáudenes, Fernández Moreda, Zulueta de Haz y Paz Andrade de vicepresidentes primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En este segundo periodo transitorio Pilar Cebrián será la secretaria y Gonzalo Ortiz el vicesecretario del consejo de administración.

El acuerdo establece, además, la constitución de un consejo territorial de Vigo, presidido por Fernández Gayoso e integrado por Margarita Bugarín Hernández, Delfín Ferreiro Rodriguez, Enrique Folgar Hervés, Carlos Miguel Gago Conde, Marta Gutiérrez Medrero, Camilo López Vázquez, Manuel Jaime Martínez Rapela y José María Sanmartín Otero.

También se constituirá un consejo territorial en A Coruña, presidido por Varela e integrado por Estrella Álvarez Da Costa, Xosé Luis Axeitos Agrelo, José Manuel Carballedo Fernández, María José Domínguez, María José Ferreiro González, Francisco Loimil Garrido, José Clemente López Orozco, José Muíño Domínguez, Antonio Naveiras Salgado y Manuel Otero Echart.

La asamblea general de la nueva caja gallega durante el período transitorio de 3 años estará formada por la suma de los 160 representantes actuales de Caixa Galicia y los 160 integrantes de Caixanova.

Durante los primeros 18 meses, la asamblea general estará presidida por Fernández Gayoso y en la segunda fase del período transitorio, también de 18 meses, por Mauro Varela.

Los estatutos de la nueva caja gallega incluyen los acuerdos alcanzados en el protocolo de fusión y prevén la creación de sedes operativas en Vigo y A Coruña, el establecimiento de la sede social en A Coruña y de la sede institucional y dirección efectiva de negocio en Vigo.

El proyecto de fusión determina que las asambleas de la nueva caja se celebrarán en A Coruña, y que Vigo será la sede de la dirección general y el lugar habitual de reunión de los consejos de administración.

El proyecto de fusión originará jurídicamente la Caixa de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra cuando se inscriba en el Registro Mercantil, lo que está previsto se realice en el mes de noviembre.

La nueva caja definirá más adelante su marca comercial y su imagen corporativa.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  3. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  4. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  5. Democracia a la española: los rectores plantan a Wert haciendo ostentación de sus coches de lujo
  6. Pedrojota, el 'Eliot Ness' de la prensa papel, celebra la caza de los "piratas" de YouKioske
  7. Piercing en los pezones, desnudos integrales, posados y sexo: los momentos más eróticos de 'GH12+1'
  8. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  9. Increíble 'GH12+1': Noemí es expulsada y humillada y Milá es atacada y ninguneada como nunca por los concursantes
  10. Antonio Casado pide a los periodistas que no den "espectáculo" con la pitada al himno: "Tampoco es para tanto"
  11. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Explosivas declaraciones de Pastora Soler: "TVE me ha dicho: '¡por favor, no vayas a ganar Eurovisión!'"
  14. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  15. Gonzo ('El Intermedio') a Carmen Martínez-Bordiú: "¿Cuánto tiempo tienes que estar a dieta? ¡Tu abuelo tuvo a régimen a este país 40 años!"
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  5. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  8. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  11. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  12. COPE ofrece a Buruaga renovar por tres años
  13. Vea y disfrute del erótico topless de Alexis Bledel, la ya crecidita niña buena de 'Las Chicas Gilmore'
  14. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  15. Iñaki Ezkerra: "Hay víctimas del terrorismo y víctimas de María Antonia Iglesias”
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  7. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  14. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
  15. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga