Un hogar español gasta al año un 17% más que un hogar extranjero

El presupuesto anual de un hogar español alcanza los 32.515 euros mientras el de las viviendas extranjeras se sitúa en 27.769 euros. Esto supone que las familias españolas gastan un 17% más que las foráneas.

Así se refleja en un estudio realizado por EAE Business School sobre las condiciones de vida de la población inmigrante en España, centrado en la vivienda y las circunstancias económicas de la población extranjera en comparación con los hogares de origen español.

Dicho diferencial del 17% se incrementa hasta el 60% en CCAA como Galicia, Asturias y País Vasco si se compara el presupuesto de los hogares españoles con el de los extranjeros de países que no forman parte de la UE.

Por el contrario, en Castilla-La Mancha apenas hay diferencias entre los presupuestos de los hogares españoles (27.753 euros al año) y no europeos (28.361).

También destaca el caso de Canarias, donde el gasto medio de los hogares europeos no comunitarios (42.284 euros anuales) es un 45,8% más alto que el de hogares españoles (29.003).

La investigación revela también que el presupuesto de los hogares de inmigrantes no europeos en Madrid (29.993), es el doble que el de los mismos hogares en Extremadura (13.690).

Los hogares europeos comunitarios con mayores presupuestos son los residentes en Andalucía (46.489 euros al año), Cantabria (43.722) y Navarra (38.791).

Por su parte, los hogares europeos no comunitarios con mayores gastos son los afincados en Canarias (42.284), Navarra (39.686) y Cataluña (36.155).

Los hogares del resto del mundo con mayor presupuesto, están situados en Madrid (29.993), Navarra (28.750) y Castilla-La Mancha (28.361).

El informe analiza otras diferencias entre las familias españolas y extranjeras. Un ejemplo es que el 85% de los hogares españoles son propietarios de su vivienda, frente al 32% de los hogares inmigrantes no europeos.

Además, revela que uno de cada cinco hogares de inmigrantes no europeos se retrasa en los pagos de hipoteca, alquiler, agua, luz o comunidad y que más de la mitad de los hogares de inmigrantes no europeos no pueden permitirse una semana de vacaciones al año y el 32,9% de los hogares españoles tampoco puede hacerlo.

Por último, señala que mientras el 28,6% de los hogares españoles no puede afrontar gastos imprevistos, esta cifra asciende al 60% para los hogares de inmigrantes no europeos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído