RSC. España primer país europeo por número de certificados de gestión ambiental

España es el primer país europeo y tercero del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 con 16.527 reconomientos, según la Organización Internacional de Normalización (ISO, en sus siglas en inglés).

Este certificado acredita que la organización que lo obtiene cumple con los requisitos que establece la mencionada norma y que ha implantado un sistema de gestión que ayuda a prevenir los impactos medioambientales, según ha informado hoy Aenor.

Los diez países con más certificados medioambientales en Europa son, además de España, Italia, Reino Unido, Rumania, Alemania, República Checa, Francia, Suecia, Turquía, y Suiza.

Con este tipo de procedimientos además de minimizar los impactos medioambientales, se obtienen también beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua así como por la mejora de los procesos y se reducen riesgos legales.

El informe de la ISO pone de manifiesto que, pese a la crisis, la actividad de certificación ha seguido creciendo, y es considerada como una herramienta de competitividad empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído