RSC. Zara abre en Roma una nueva tienda ecoeficiente, la número 5.000 del Grupo

Zara abre mañana viernes en Roma una tienda que pretende convertirse en referencia mundial en ecoeficiencia y que supone además la número 5.000 dentro del Grupo.

En una nota, Inditex explica que la apertura se enmarca dentro del Plan «Inditex sostenible 2011-2015», presentado en la última Junta de Accionistas.

El Plan, continuación del Estratégico Medioambiental 2007-2010, tiene como aspecto más destacable la investigación, desarrollo y aplicación de los criterios más avanzados en materia de sostenibilidad medioambiental en cada una de las tiendas del Grupo.

La empresa se fijó como objetivo estratégico conseguir que antes de 2020 todas las tiendas del Grupo Inditex respondan a estos criterios con lo que se están abriendo los establecimientos de nueva creación.

«La variable medioambiental es clave en la estrategia global de Inditex y este proyecto debe suponer un cambio en la forma en que concebimos el espacio comercial», explica la compañía textil.

La tienda, situada en la conocida Via del Corso, pretende convertirse en la referencia más avanzada dentro de esta política ya que pretende obtener la categoría platino, la máxima calificación otorgada por la certificación LEED, el sello estadounidense de arquitectura sostenible considerado como el de mayor exigencia a nivel mundial.

La tienda ha incorporado medidas de sostenibilidad y eficiencia energética

estructuradas en torno a los exigentes requisitos establecidos en cada una de las categorías del sistema de certificación.

El resultado final es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído