LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Cajero automático, banco y tarjeta de crédito.

PL

La banca deberá facilitar los datos

clipping

Hacienda podrá acceder a los movimientos de su tarjeta de crédito

Las entidades financieras están obligadas a entregar al Fisco la lista de clientes cuyo saldo o pagos con tarjeta supere un determinado umbral

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 27 de agosto de 2012 a las 11:20

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La Audiencia Nacional obligó a El Corte Inglés a entregar al Fisco los datos de sus clientes y empresas
Encuesta¿Nos sacará Mariano Rajoy de la crisis?
Cajero automático, banco y tarjeta de crédito./>

Cajero automático, banco y tarjeta de crédito.

  • Cajero automático, banco y tarjeta de crédito.

Tras la polémica decisión de la Audiencia Nacional sobre los clientes de El Corte Inglés, Hacienda tendrá ahora vía libre para solicitar a la banca todo tipo de información sobre saldos y movimientos, tanto de cuentas como de tarjetas, sin necesidad alguna de individualizar los requerimientos.

La Audiencia Nacional obligó a El Corte Inglés a entregar al Fisco los datos de sus clientes y empresas titulares de su tarjeta de compra que hubieran hecho desembolsos de más de 30.000 euros al año.

Aunque la sentencia ha sido recurrida por los grandes almacenes, este fallo judicial es parte de una primera oleada compuesta por un total de seis sentencias, a las que seguirán otras muchas más.

Así, según informa elEconomista este 27 de agosto de 2012, Hacienda podrá pedir información en masa sobre los saldos y movimientos de las cuentas de los clientes de las entidades financieras y de las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito con la única condición de que, al solicitar los datos, alegue que éstos tienen trascendencia tributaria.

La cantidad solicitada por Hacienda no representa limitación alguna en la nueva doctrina de la Audiencia Nacional, ya que lo importante es la trascendencia tributaria de los datos.

Por ello, la Inspección podrá colocar el listón económico de sus demandas a las entidades de acuerdo con sus intereses. Es decir, podrá solicitar a las entidades el listado de clientes cuyos saldos o pagos con tarjeta rebasen un determinado límite.

Los propios magistrados de la Audiencia Nacional reconocen en sus respectivas sentencias que ellos venían defendiendo las tesis contrarias, pero que la obediencia debida a la doctrina del Supremo les ha obligado a cambiar sus fallos.

Este cambio en la actuación de los magistrados de la Audiencia Nacional es fruto de la doctrina jurisprudencial emitida por el Tribunal Supremo en la sentencia de 3 de noviembre de 2011, que estableció que el deber de colaboración con la Administración Tributaria se impone sin más limitación que la trascendencia tributaria de la información solicitada.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  2. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  3. Miguel Ángel Aguilar: "Admiro a Losantos porque cuando estaba en la COPE se metía con un nuncio masón, en la SER no nos hubiéramos atrevido con Polanco"
  4. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  5. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  6. Aguilar se mofa de los entrevistadores de Aznar: "El ex presidente estaba ante gente cariñosa"
  7. Pechos exagerados como único reclamo y la entrada de Mercedes Milá: ¡'Gran Hermano' ya no es 'Gran Hermano'!
  8. La Cadena SER prescinde a toda prisa de la periodista Silvia Intxaurrondo
  9. [VÍDEO ENTREVISTA] Javier Valenzuela, director de 'tintaLibre': "La era de los grandes dinosaurios mediáticos llega a su fin; es hora de los pequeños felinos libres e independientes"
  10. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  11. Jacobo Ostos (SV2011) se marca una orgía bestial y vergonzosa en Primera Línea: sexo sin protección, prostitución y ataques a Mila Ximénez
  12. David Gistau: "Desde hoy habrá que considerar a Aznar el jefe de la oposición"
  13. Malestar entre los diputados del PP: "Aznar tendría que tratar a Rajoy como Fraga le trató a él: callado y con respeto"
  14. A Eduardo Inda le cuesta digerir la exclusiva de El País sobre la boda de Ana Aznar: "Es de hace 4 años"
  15. El sindicato USO pide depurar responsabilidades por sobresueldos que cobran trabajadores de RTVE de la SGAE
  1. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  2. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  3. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  4. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  5. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  8. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  9. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  10. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  11. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  12. ¿Por qué Igor debería ser expulsado inmediatamente de GH14? ¿Ha cometido el grave error del que se le acusa?
  13. Pérez-Reverte: "Un Gobierno de embusteros, extorsionadores fiscales y meapilas"
  14. Elpidio José Silva Pacheco: El atípico caso del juez desahuciado
  15. Jacobo Ostos (SV2011) se marca una orgía bestial y vergonzosa en Primera Línea: sexo sin protección, prostitución y ataques a Mila Ximénez
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  3. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  6. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  7. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  8. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  9. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  10. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  11. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  12. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  13. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  14. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  15. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga