ESTE LUNES, 30 DE DICIEMBRE, A LAS 19,00 HORAS

Facua convoca un apagón para protestar por la subida de la luz

La iniciativa la ha difundido a través de las redes sociales con la etiqueta #apagón30D

Facua convoca un apagón para protestar por la subida de la luz
El "corte" de luz es para protestar. EP.

Según indica Facua, "las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años"

La organización Facua-Consumidores en Acción ha convocado para este lunes 30 de diciembre de 2013 un apagón a las 19.00 horas para protestar por la subida de la luz, en una iniciativa que ha difundido a través de las redes sociales con la etiqueta #apagón30D.

Según indica Facua, «las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años».

En un vídeo con el que pretende denunciar los «abusos» que sufren los consumidores españoles, el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, dice: «Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca. Luego le negaron la sanidad a aquel inmigrante del semáforo, pero yo me callé porque a mí seguía atendiéndome el médico».

«Después a mi hermana le quitaron la beca –continúa– y no pudo seguir en la Universidad, pero no me quejé porque pensé que no serviría de nada. Ahora cuido de mi abuela porque el Gobierno prefiere darle dinero a los bancos que ocuparse de su asistencia. No tenemos para su medicación.

«Y puede que nos quedemos sin luz para poder pagársela. Ya no pienso callarme más», concluye.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído